fbpx
Seleccionar página

Rubén Monreal Psicólogo y Coach del Deporte para deportistas

Psicología Deportiva y Coaching Deportivo 

Si buscas dar un paso más en tu rendimiento, obtener resultados de tu esfuerzo y superar las dificultades para rendir como te gustaría, estás donde tienes que estar.

Me llamo Rubén y acompaño a deportistas profesionales a lograr alto rendimiento de forma realista y duradera

¿Cómo te ayudo a mejorar con coaching deportivo y psicología del deporte?

? Acompañándote personalmente

Desarrollamos una hoja de ruta que te permita mejorar de forma realista y sostenida en el tiempo.

Aprendes recursos a nivel mental que te ayudarán a ser más eficaz en tu deporte, en tu trabajo o en tu vida diaria.

Te acompaño en el proceso de cambio, desde la orientación hasta la interiorización y automatización de nuevas habilidades.

? Con resultados demostrables

Trabajaremos en tu confianza y tu motivación para que puedas desatar todo tu talento tanto dentro como fuera del campo.

Trabajo contigo para establecer metas claras y medir tu progreso para garantizar que estás avanzando hacia tus objetivos.

Te enseñamos a trabajar de forma autónoma y consistente para alcanzar tus metas aunque te parezcan difíciles.

Acompañándote de forma menos directa, con intervenciones puntuales concretas que tras una previa charla, necesite tu club o empresa.

Destinadas a motivar, establecer objetivos alcanzables pero realistas, a salir de baches, a aumentar la concentración en momentos de la temporada difíciles.

Mantener un buen momento y a afrontar situaciones estresantes que se dan inevitablemente en este mundo, con comunicación , liderazgo y técnicas para el alto rendimiento.

✅ Con herramientas que funcionan

Atención plena, aceptación y alto rendimiento

Al aceptar la situación en la que te encuentras mejorarás tu capacidad de estar presente y de toma de decisiones.

La atención plena efectiva disminuye el estrés y aumenta la satisfacción con tus capacidades. 

Además esto no es solo coaching, porque es un enfoque basado en evidencia real, con Psicología Deportiva, Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), para darte una experiencia única y transformadora.

La base de todo es un acompañamiento personal, enfocado en lograr resultados motivantes, difíciles pero realistas y sostenibles en el tiempo.

¿A quién acompaño dentro del deporte de alto rendimiento?

⚽️ Si eres un deportista profesional:

Con un acompañamiento de psicología del deporte y coaching deportivo.

Te acompaño personalmente en tu día a día, para que puedas revertir una situación, darle continuidad un buen rendimiento.

Par lograr tranquilidad con tu nivel deportivo pase lo que pase, gestionando bajones sin olvidarnos de disfrutar del proceso y de tu satisfacción personal 

Con consultas  adaptadas a tus necesidades, ajustadas a tu deporte concreto, y a tu realidad actual,  podrás acercarte al punto que te interese llegar.

Ya sea salir lo antes posible de una lesión, de una mala racha de rendimiento o de una dinamica poco favorable de minutos.

?‍?‍? Si eres padre o madre de un adolescente o niño deportista

Que juega y entrena y está despuntando (o no) en su deporte, pero no te gustaría que deje de centrarse en los estudios y que se olvide de disfrutar del deporte de forma sana y eso le afecte en otras áreas de su vida, o bien te preocupa que puedas estar presionándolo en vez de ayudarlo a crecer.

? Si sientes que no estas al cien por cien

Si quieres ser capaz de mantenerte motivado por muy adversas que sean las condiciones y competiciones, no perder la confianza en momentos clave o en situaciones donde es fácil perderla, ni la concentración cuando menos necesitas dejarla ir.

? Si eres entrenador, parte del cuerpo técnico de un equipo

Y buscáis la manera de generar nueva energía, liderazgo, manejo de conflictos, cohesión, fuerza unidad y compromiso hacia objetivos comunes en el equipo ahí puedo ayudaros indirectamente para que seáis vosotros con herramientas que se adapten a vuestras necesidades quienes saquéis lo mejor de vuestro equipo.

❤️‍? Si acabas de lesionarte o no terminas de dejar atrás una lesión

Si acabas de lesionarte o no terminas de dejar atrás una lesión que te impide mostrar tu verdadero nivel por miedo a volver a romperte con psicología del deporte y coaching deportivo aprenderás a volver mejor de como te fuiste.

? Si estás en camino de dedicarte al deporte

Si estás en camino de dedicarte al deporte profesional mi acompañamiento hace más llevadera la transición hacia en esas esferas cuidando la vida personal de la deportiva sin olvidarnos de ir logrando resultados duraderos y realistas acordes a la edad en la que se esté.

? Si eres un club, empresa, directivo u organización:

Con talleres personalizados  para lograr alto rendimiento y colaboraciones adaptadas a las necesidades del club deportivo.

Acompañándote de forma menos directa, con intervenciones puntuales concretas que tras una previa charla, necesite tu club o empresa.

Destinadas a motivar, establecer objetivos alcanzables pero realistas, a salir de baches, a aumentar la concentración en momentos de la temporada difíciles.

Mantener un buen momento y a afrontar situaciones estresantes que se dan inevitablemente en este mundo, con comunicación , liderazgo y técnicas para el alto rendimiento.

Las empresas modernas tienen que actuar como verdaderos equipos o clubes.

Es crucial establecer una cultura firme, basada en valores, y estructurar equipos efectivos para un buen funcionamiento.

Pero como directivo, llevas una carga similar a la de un entrenador: tu misión es armar un equipo competitivo y generar desempeño a nivel individual y grupa

Si te reconoces en alguno de estos perfiles  y consideras que mi acompañamiento puede serte útil pide cita para saber cómo podríamos trabajar juntos con tu club, entidad o de forma individualizada contigo.

Rubén Monreal - Doctoralia.es

Una historia de Psicología del Deporte y Coaching Deportivo para Deportistas

Me gustaría contarte una historia real de un futbolista que acompaño desde 2020.

Un futbolista que jugó en la Liga Smartbank en el 2020, consiguió en 6 meses, los mejores números de su carrera casi sin darse cuenta.

Jugó con regularidad sin haber sido titular indiscutible y acabó anotando 6 goles y dando 5 asistencias ese año.

Pero antes de contarte como lo hizo, cuando nos conocimos no tenia nada de fe en este acompañamiento.

De hecho tenia serias dudas de si podría volver a encontrarse a si mismo, de disfrutar de competir, de vivir de ello con todos los sacrificios que eso implica.

¿Cómo lo hizo?

> Preparando la parte mental antes de los entrenamientos y los partidos con un trabajo que adaptamos a su forma de jugar.

> Con sesiones personalizadas uno a uno, cada semana, cada 15 días o cada mes con psicología del deporte y coaching deportivo.

> Encontramos herramientas para superar pensamientos que lo hacían perder protagonismo y confianza (de las que ni siquiera era consciente)

> Siendo constante en su rendimiento y mentalidad en momentos malos del equipo, buscamos formas de fortalecer sus fuertes y mejorar sus debilidades.

> Llevamos un diario de observación de entrenos, partidos que le ayudó a detectar rápido aquello que le impedía encontrar su mejor versión, pero sobre todo a mantenerla.

> Fue calibrando su actitud tanto en entrenos como en partidos que una vez mejorados, aumentaron rápidamente su seguridad en su juego.

> Contó con apoyo y seguimiento aparte de las sesiones para cuando lo necesitase.

> Charlas antes de un partido o simplemente comentar asuntos personales que no le dejaban centrarse en competir al cien por cien.

> Además, al ser un acompañamiento de temporada, pudimos supervisar malos momentos y darles soluciones para que no se volvieran a repetir.

Dos deportistas que he acompañado:

«Cuando el cuerpo flaquea y aparecen emociones que no me gustan, puedo seguir entrenando a un buen nivel, a pesar de que mis pensamientos digan lo contrario».

«Estoy aprendiendo a entrenar dando lo mejor de mí a pesar de mi estado de ánimo, de mi ruido mental y de mis sensaciones, que pueden fluctuar dependiendo del momento de la temporada, del día o del nivel de cansancio».

Laura García Caro

Atleta internacional por España, en los Juegos Olímpicos de Tokio

«A nivel deportivo para mi era muy importante recuperar mi nivel cuanto antes y Rubén me ayudó a tener esa paciencia que hay que tener, ya que era un proceso largo y costoso, sobre todo esa constancia que había que tener pese a que me costó mucho
recuperarme».

«Por lo tanto, a medida que alcancé mi nivel, era hora de dar el siguiente paso, el de competir y enfrentarme a una realidad al principio dura, y fue muy importante el apoyo de Rubén en lo que se refiere estrés pre y post competición, así como a afrontar los miedos en relación con mis secuelas de la cirugía».

Juan Alberto

Ciclista Internacional por España, Equipo Cofidis de promesas paralímpicas

Para saber más sobre mí aquí